Los objetivos net-zero de Getinge fueron aprobados por SBTi
El equipo de validación de objetivos de SBTi anuncia hoy que los objetivos a corto y largo plazo de Getinge están alineados con las vías de mitigación de 1,5 °C de SBTi para lograr el net-zero para 2050 o antes. Con esto, Getinge se compromete a alcanzar emisiones net-zero de efecto invernadero en toda la cadena de valor para 2050, a partir del año base 2021.
“Que SBTi apruebe nuestros objetivos es un hito importante en nuestro camino hacia el net-zero”, afirma Mattias Perjos, Presidente y CEO de Getinge ““El sector sanitario mundial es hoy responsable de casi el 5 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Como empresa global de tecnología médica, debemos asumir la responsabilidad de nuestras emisiones y el impacto que tenemos en el planeta”.
A corto plazo, Getinge se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEE) de alcance 1 y 2 en un 90 % para 2030, a partir del año base 2021, y a reducir las emisiones absolutas de GEE de alcance 3 en un 25 % dentro del mismo período.
Los objetivos a largo plazo de Getinge son mantener al menos el 90 % de las reducciones absolutas de las emisiones de GEE de alcance 1 y 2 de 2030 a 2050, y reducir las emisiones absolutas de GEE de alcance 3 en un 90 % para 2050 a partir del año base 2021.
Obtenga más información sobre las ambiciones de Getinge aqui (WEBB)
Acerca de Getinge
Con la firme creencia de que todas las personas y comunidades deben tener acceso a la mejor atención posible, Getinge ofrece a hospitales e instituciones de ciencias de la vida, productos y soluciones que tienen como objetivo mejorar los resultados clínicos y optimizar los flujos de trabajo. La oferta incluye produtos y soluciones para cuidados intensivos, procedimientos cardiovasculares, quirófanos, reprocesamiento estéril y ciencias de la vida. Getinge emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y sus productos se venden en más de 135 países.
Acerca de la iniciativa Science Based Targets
La Science Based Targets Initiative (SBTi) es un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Su objetivo es acelerar a las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y alcanzar emisiones netas cero antes de 2050.
La iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.