Transferencia estéril segura en la producción farmacéutica
El sistema DPTE® es la referencia del sector a la hora de garantizar una transferencia estéril en la producción farmacéutica. Reduce la intervención manual y, de este modo, reduce el riesgo de contaminación.
La transferencia estéril de componentes y otros materiales de una zona estéril a otra siempre ha supuesto una preocupación importante en el área de producción farmacéutica. El ingenioso sistema patentado DPTE® proporciona una solución bidireccional a prueba de fugas.
Transferencia segura
El sistema DPTE® se diseñó originalmente como una solución para la transferencia segura de productos nucleares. Ahora es la norma en la producción biofarmacéutica con más de 40 000 unidades instaladas en todo el mundo.
El artículo técnico de Getinge explica cómo se combinan las piezas DPTE® Alpha y Beta para conectar de forma segura dos volúmenes estériles y desplazarlos a través de una zona menos estéril, con el fin de transferir materiales asépticos o tóxicos sin fugas.
Las pruebas de partículas y fugas microbianas se llevaron a cabo en condiciones de ensayo rigurosamente controladas para demostrar el performance de los contenedores DPTE® a la hora de mantener la esterilidad.
Este rendimiento validado y reproducible en términos de seguridad, estanqueidad y protección contra partículas y contaminación microbiana coloca el sistema DPTE® en la cima del sector.
¿Cómo funciona el sistema DPTE®?
1. Alineación de las partes Alpha y Beta de DPTE®
La pieza Alpha se monta en un soporte (normalmente un aislador, un sistema RABS, un sistema BSC o sala blanca), mientras que el componente Beta consta de un contenedor, bolsas o un dispositivo similar utilizado para la transferencia de componentes, sólidos o líquidos.
2. Giro de 60° de la pieza Beta para garantizar un sellado hermético
Las piezas Alpha y Beta se conectan mediante una rotación manual de 60° que separa las puertas de sus soportes y las une. La estanqueidad se asegura mediante los sellos de reborde del nuevo conjunto.
3. Apertura de las puertas sin romper la esterilidad o la contención
Ahora se pueden abrir las puertas sin romper la esterilidad o la contención. La combinación de componentes DPTE® Alpha y DPTE® Beta es una solución validada. Combinados, proporcionan una transferencia altamente segura y protegen su producción.
Transferencia estéril segura en la producción farmacéutica
El sistema DPTE® es la referencia del sector a la hora de garantizar una transferencia estéril en la producción farmacéutica. Reduce la intervención manual y, de este modo, reduce el riesgo de contaminación.
Obtenga más información sobre un método probado para minimizar la contaminación por carga biológica a la vez que se mantiene el ritmo de la producción.