Proceso probado para una mejor limpieza y esterilización de biorreactores multiusos
La preparación adecuada de un biorreactor multiusos aumentará la productividad, la reproducibilidad y evitará interrupciones en el proceso. Esto requiere una limpieza exhaustiva del recipiente y de todos los componentes asociados.
El resultado: resultados precisos y repetibles, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la investigación y reduce el coste de la mano de obra.
Solución de preparación de biorreactores
6 pasos importantes del proceso de limpieza y esterilización
- Determinar si se repite o es un proceso nuevo
- Desmontaje y preparación del lavado
- Carga, lavado y montaje de soportes
- Preparación para la esterilización
- Esterilización
- Vuelta al servicio
Una lavadora programable de instrumental de laboratorio con soporte específico para biorreactores multiusos garantiza una limpieza exhaustiva, una mejor reproducibilidad y una reducción de la mano de obra.
La solución
La combinación del lavado y la esterilización validados previamente que se llevan a cabo en la lavadora y el esterilizador mantiene un estándar aprobado para el control de calidad que reduce la posibilidad de errores humanos o la desviación de los procesos probados.
El artículo técnico aporta información sobre cómo reducir la mano de obra, aumentar el rendimiento, minimizar el tiempo de inactividad y disponer de un biorreactor limpio listo para la esterilización final.