Pacientes de la UCI menos sedados durante la ventilación mecánica
El Dr. Torben Steensgard Anderssen, consultor sénior de la UCI del Hospital de Vejle, explica en estos dos vídeos los beneficios de la estrategia de ventilación con baja sedación.
Explica que la clave para tener pacientes menos sedados y con una participación activa es poder satisfacer sus necesidades respiratorias. Intentar mantener su esfuerzo respiratorio natural tanto como sea posible.
Una experiencia clínica con menos sedación y pacientes más despiertos
El Dr. Andersen es capaz de comunicarse con sus pacientes prácticamente en cualquier momento. Vea el vídeo y obtenga más información sobre su trabajo y los retos a los que se enfrentaba cuando decidió reducir la cantidad de sedación. Desde la ciencia que hay detrás de la decisión hasta su experiencia clínica actual.
«Podemos comunicarnos con nuestros pacientes casi en cualquier momento», afirma el Dr. Andersen
La clave para tener pacientes menos sedados y con una participación activa es poder satisfacer sus necesidades respiratorias. Intentar mantener su esfuerzo respiratorio natural tanto como sea posible.
Esto resulta especialmente útil para el Dr. Andersen cuando se monitoriza la actividad eléctrica del diafragma (Edi). Esto le ha ayudado a identificar la asincronía paciente-ventilador y reducir tanto la sedación como la asistencia excesivas.
Personalización de la ventilación en la UCI
Puede resultar difícil identificar el nivel de soporte ventilatorio que necesita realmente el paciente. Con la Edi, la actividad eléctrica del diafragma, puede identificar y reducir la sedación excesiva, la asistencia excesiva y la asincronía. Esto puede ayudarle a iniciar el proceso de destete antes.[1],[2],[3]