La facilidad de uso tiene repercusión en la seguridad del paciente
La facilidad de uso, o funcionalidad, es la medida del potencial que tiene un producto para cumplir con los objetivos del usuario.
Un dispositivo que tiene una alta funcionalidad es fácil de conocer y recordar, permite que el usuario utilice eficazmente su tiempo, causa pocos errores y es estéticamente agradable.[1] En pocas palabras, una alta funcionalidad tiene repercusión en la seguridad del paciente.[2],[3],[4]
Su selección del ventilador puede afectar a la seguridad del paciente
Un estudio reciente sobre funcionalidad descubrió que los ventiladores más fáciles de utilizar estaban asociados a una mayor seguridad.[5] Las diferencias entre los ventiladores estaban relacionadas con el diseño, la calidad de la fabricación y las expectativas de los usuarios.
Compare los ventiladores de su UCI
Cada UCI es diferente, y es importante seleccionar un ventilador con el que su equipo se sienta cómodo. El formulario siguiente describe una selección de las funciones operativas de un ventilador que se utilizan habitualmente en la UCI. Puede ayudarle a seleccionar el ventilador que mejor se adapte a su equipo.